UNIS Business School

UNIS Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad del Istmo de la Ciudad de Guatemala. Fue fundada en 1977 por un grupo de empresarios guatemaltecos con la visión de promover la formación integral de directores de Empresas mediante el desarrollo de diversas capacidades directivas y ejecutivas. En UNIS Business School tenemos la misión de formar directivos de éxito, con una visión global y de servicio a la sociedad. Para lograrlo, ofrecemos programas de educación ejecutiva enfocados en la necesidad del mundo empresarial actual y con un pensum de estudios respaldado por IESE de Barcelona y otras 14 escuelas asociadas. Nuestros programas MBA, Executive MBA y los programas cortos, estamos seguros que serás mejor persona y un mejor profesional.

Especialidades

Finanzas

La especialización se basa en tres temas centrales: Finanzas Internacionales, Capital Privado, y Fusiones y Adquisiciones. Desarrollo del conocimiento y control de los instrumentos financieros más utilizados en el ámbito internacional; creando valor en fondos de inversión, específicamente de Venture Capital. Podrá gestionar fusiones y adquisiciones, valuaciones por múltiplos, Financial Engeneering y la toma de decisiones esttratégicas ante una crisis.

Marketing Digital

La especialización se basa en tres temas centrales: Marketing Digital, Transformación Digital e Innovación Digital. El participante podrá definir los beneficios y riesgos de la transformación digital aplicada a los negocios; Áreas de oportunidad de la experiencia del cliente, Calcular el ROI sobre proyectos de transformación digital, estrategias de creación de valor mediante Design thinking, Modelos de innovación y métodos ágiles.

Analítica de Datos

Con énfasis en Business Analytics, Analítica Predictiva I y Analítica Predictiva II, y su aplicación en las decisiones estratégicas y cómo integrarlo a las áreas de una organización. Enfoque en la comprensión de los datos a través de las técnicas de minería de datos. Construcción y aplicación de modelos de análisis de datos y modelos predictivos, como soporte a la generación de ventajas competitivas.

Eventos

Cursos libres

Pilares académicos

¿Que es la metodología del caso?

En el método del caso, el participante recibe el conocimiento de forma activa, generando valor, realizando análisis de casos reales. Con esta metodología del Caso Harvard Business School, logramos conectar la teoría con la práctica. Además, favorece el desarrollo de capacidades directivas, como el análisis de problemas empresariales y directivos, la toma de decisiones estratégicas, la presentación de soluciones ciables y el poder de convicción.

Este sistema permite enriquecerse con múltiples ideas, experiencias y puntos de vista.

El método del caso es una metodología de aprendizaje basada en el learning by doing (aprender haciendo), y que tiene como objetivo preparar ejecutivos para la toma de decisiones estratégicas en las empresas a través de la práctica de situaciones reales.

Escuelas Asociadas

Solicita más información

×