UNIS BUSINESS SCHOOL

Principios e Historia

UNIS Business School, antes conocida como Tayasal Escuela de Negocios, fue fundada en 1977 por iniciativa de un grupo prominente de hombres de empresa y profesionales destacados del ámbito guatemalteco. Desde su inicio, ha contado con el apoyo estratégico del IPADE Business School (México), que es miembro de una red de Escuelas de Negocios con raigambre mundial, entre las que destaca el IESE Business School, considerada una de las mejores Escuelas de Negocios del Mundo en programas de MBA, según la crítica especializada*.

UNIS Business School es una institución dedicada al desarrollo de capacidades directivas y ejecutivas en el ámbito
profesional de Centroamérica. Su prestigio y experiencia derivan de tres décadas de intensa labor formativa y presencia en el sector empresarial. De esto ha derivado un importante número de profesionales que han pasado por sus aulas y se desempeñan con éxito en el mundo directivo.

El desarrollo integral de la persona es el fundamento en el que se asienta UNIS Business School. Tiene identificadas como fortalezas: el uso pedagógico de la metodología del caso, como elemento diferenciador de la formación que se imparte en sus programas; la experiencia multidisciplinar de los profesores nacionales e internacionales; el apoyo al participante para ampliar su red de contactos, y la formación continuada de sus egresados.

Desde su fundación, UNIS Business School trabaja impulsando una filosofía amplia e integradora de la Dirección General. De esta manera, el ejecutivo con altas responsabilidades directivas comprende su labor, no como la mera suma de procesos financieros, técnicos o aún psicológicos, sino como una misión global que involucra todos los procesos productivos y humanos de la organización.

*Global MBA Rankings 2013, Financia/ Times.