EMBA- MEDEX

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS PARA EJECUTIVOS CON EXPERIENCIA

Ser Mejor

Estar al frente de una compañía; cumplir y superar los objetivos de negocios; dirigir la empresa propia; incrementar utilidades; ser miembro del consejo de administración.

Cuando parece que se ha logrado todo, hay algo imprescindible para un ejecutivo de alto nivel: ser mejor.

Vivir el EMBA – MEDEX ayuda a elevar al máximo las capacidades directivas del ejecutivo o del emprendedor, a través de su desarrollo e integración como persona.

 

  Sólo se es un mejor director
  siendo una mejor persona

El programa del Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX) está basado en la transformación de la persona, haciendo emerger a un director que lleva al máximo sus capacidades humanas y profesionales.

Además de haber adquirido conocimientos y desarrollado habilidades y actitudes positivas para el ejercicio de su trabajo como director, un egresado del EMBA-MEDEX es valorada en su entorno como una persona ética, colaboradora y comprometida con los demás, que entiende al ser humano y sabe cómo hacerlo crecer.

“HABER ESTUDIADO LA MAESTRÍA EJECUTIVA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIS BUSINESS SCHOOL, NO SÓLO ME CAPACITÓ PARA ENFRENTAR, CON CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS, LOS PROBLEMAS EMPRESARIALES DE FORMA INTEGRAL, SINO QUE AL MISMO TIEMPO ME INSTÓ A HACERLO DE MANERA ÉTICA, TOMANDO EN CUENTA LOS VALORES Y CONSIDERANDO SIEMPRE LOS INTERESES DE LOS DEMÁS.”

Licda. Gabriela María Meier lten
Directora Comercial
Zurich, S.A  

 

 

Las generaciones del EMBA-MEDEX son cerradas. Esto es, el grupo que ingresa cursa las mismas asignaturas durante todo el programa, ahora bien, los equipos de trabajo formados por UNIS Business School al inicio de cada ciclo, sí podrían presentar cambios a criterio de la coordinación académica.
La integración de estos grupos, conformados por profesionales de distintos perfiles y provenientes de diferentes ámbitos, con responsabilidades directivas similares, hace que cada participante aprenda continuamente del resto de sus compañeros.Esta dinámica es favorecida por un claustro académico de orientación práctica con amplia experiencia en los negocios, dedicado por completo a UNIS Business School, donde se nutre de la realidad global y del ambiente académico, manteniéndose a la vanguardia en el ámbito empresarial.

VALOR DEL EMBA-MEDEX

Las empresas más competitivas demandan de forma continua, ejecutivos con formación multidisciplinar, profesionales con alta capacidad de análisis y responsabilidad en la toma de decisiones. Para responder a estos retos, UNIS Business School ha diseñado el Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (EMBA-MEDEX).

El EMBA-MEDEX proporciona los conocimientos, desarrolla y perfecciona las habilidades de desempeño necesarias para efectuar en forma exitosa, las tareas directivas exigidas.
El programa académico proporciona múltiples experiencias prácticas que permiten, en base a la experiencia colectiva, obtener soluciones efectivas para problemas reales de la empresa. De igual forma, la ética profesional y el sentido de trascendencia humana constituyen referentes claves del aprendizaje en EMBA-MEDEX.

“ESTUDIAR EN UNIS BUSINESS SCHOOL FUE UNA EXPERIENCIA DE GRAN CRECIMIENTO, NO SOLO
INTELECTUAL, SINO TAMBIÉN PERSONAL. CADA DÍA ERA UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y
PARA APROVECHAR LO MEJOR DEL CONOCIMIENTO DEL GRUPO Y CRECER EN ESE PROCESO.
EL MÉTODO DE ENSEÑANZA ES SUPERIOR”.
Luis Fernando García Galicia
Gerente General
Banco ADeca de Guatemala, S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 “MI EXPERIENCIA AL ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN UNIS BUSINESS SCHOOL FUE ALTAMENTE SATISFACTORIA, VA QUE ENTRE LOS FACTORES A DESTACAR ESTÁ EL PENSUM QUE ES MUY COMPLETO. ES IMPORTANTE QUE ESTA MAESTRÍA CUENTA CON TODO EL SOPORTE DEL IPADE. RECOMIENDO ALTAMENTE TOMAR ESTA MAESTRÍA, VA QUE SEGURAMENTE LES APORTARÁ DE MANERA IMPORTANTE A SU DESARROLLO PROFESIONAL.”

Oiga Tercero
Country Manager, lpsos Guatemala

 

OBJETIVOS GENERALES EMBA-MEDEX

  •  Elevar a más alto nivel la capacidad de análisis y síntesis, que son esenciales para la evaluación de problemas y toma   de decisiones.
  • Mejorar la capacidad de escuchar y de expresar las propias ideas.
  • Profundizar en el conocimiento de cada una de las áreas funcionales de la empresa.
  • Potenciar el sentido ético del obrar humano y su creación de valor.
  • Incentivar la responsabilidad social en el entorno empresarial y otros grupos de interés.

 

PERFIL DE PARTICIPANTES

Ejecutivos, empresarios y profesionales con experiencia, que tienen el objetivo de consolidar su formación con estudios de maestría, con la metodología propia de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial.

 

 

COMPETENCIAS DIRECTIVAS

El MEDEX está orientado a la alta dirección, por lo que trabaja en tres niveles de competencias que permiten el éxito de un director:

 

• Competencias Estratégicas

Visión de negocio, diagnóstico y resolución de problemas, administración de recursos, orientación al servicio al cliente, capacidad de relación y negociación.

 

 


• Competencias Organizacionales

Comunicación, organización, empatía, delegación, coaching y trabajo en equipo.

 

 

 

Competencias de Efectividad Personal 

Pro-actividad, carisma, autogobierno, autodirección, integridad y desarrollo personal.

 

 

 

 

 

 

LA EXPERIENCIA GENERA VALOR 

En cada caso de estudio, el egresado del EMBA-MEDEX se ha enriquecido con el intercambio de perspectivas y el análisis de las decisiones de sus compañeros, quienes, como él, cuentan con una amplia experiencia laboral y han desempeñado posiciones directivas.

 

 

PERSONAS QUE TRANSFORMAN LA REALIDAD 

APRENDIENDO DE ELLA

Un graduado del EMBA-MEDEX es alguien que ha realizado significativos esfuerzos para impulsarse y trascender, y que se encuentra en situaciones de toma de decisiones, incluso fuera de su ámbito o área de especialidad.

La base del aprendizaje dentro del EMBA-MEDEX y de UNIS Business School es el método del caso, desarrollado específicamente para el estudio de negocios por Harvard Business School.
Así se despierta en el participante la intuición, las capacidades analíticas y de síntesis, y el perfeccionamiento de las habilidades que ser un alto directivo demanda.
La discusión de casos se complementa también con otros medios de aprendizaje como conferencias, simulaciones, talleres de planeación y ejercicios de negociación.
Las asignaturas del programa comprenden trabajo individual, trabajo en equipo y sesiones presenciales, que requieren aproximadamente de 22 horas de trabajo a la semana: 12 de ellas dedicadas al aula, al trabajo en equipo y para el estudio individual.
De esta forma, el participante desarrolla su capacidad de equilibrio personal, de organización y delegación, fortaleciendo sus habilidades naturales.
Es por esta razón que un egresado del EMBA-MEDEX es un experto en la realidad de los negocios, ya que ésta ha sido analizada y discutida para generar alternativas de solución en múltiples situaciones reales de empresas nacionales y extranjeras.

 

El EMBA-MEDEX se enfoca en la acción, el intercambio de experiencias y la toma de decisiones, así como también en la capacidad de influir en la formación integral de la persono.
Más que un programa que se estudia, el
EMBA-MEDEX es una experiencia que se vive.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN COMPROMISO PARA
APRENDER Y MEJORAR

 

Las responsabilidades inherentes a la dirección de una empresa, exigen a sus ejecutivos habilidades cuyas prácticas hay que mejorar continuamente.

El EMBA-MEDEX está diseñado para desarrollar y perfeccionar estas habilidades al mismo tiempo que se practican.
Así como no se puede separar a la persona que vive su responsabilidad profesional de la que vive su responsabilidad personal, tampoco debe separarse a la persona que aprende en uno y otro aspecto de su vida.

El director egresado del EMBA-MEDEX ha desarrollado y practicado un elevado criterio de decisión, que es uno de los resultados de un programa integrado a la vida profesional y a su trabajo.

Durante los dos años de aprendizaje, las actividades diarias en su empresa se conjugan con las de estudio y práctica, formando una sola entidad. Este formato implica beneficios no sólo para el participante, sino también para la empresa que dirige y para su familia.

El reto es tan grande como la gratificación de ser una mejor persona y un mejor director, y de influir positivamente en su entorno.

EVALUACION 

Se realizan evaluaciones al final de cada módulo, las cuales pueden ser complementadas por evaluaciones cortas al inicio de algunos casos. La mayoría de evaluaciones finales se hacen con base en un caso; es el método más utilizado. Sin embargo, no se descarta algún examen corto de carácter teórico o la investigación específica de un tema particular.